Ésta es una receta sencilla y poco común.
Conocí este delicioso plato gracias a una gran amiga de origen francés, se parece mucho al sándwich de toda la vida pero mucho más completo y necesita algo más de elaboración.(La fotografía no es mía, pero el aspecto es así)
Ingredientes:
-3 rebanadas de pan de sándwich
- Leche
- Pimienta (opcional)
- Orégano(opcional)
- Jamón york o pavo
- Queso
Elaboración: En un plato hondo echamos leche, aproximadamente dos dedos (dependiendo de la cantidad que hagamos) y añadimos un poco de pimienta y orégano. Luego cogemos tres rebanadas de pan de sándwich y con la ayuda de un tenedor las empapamos de leche ( no demasiado para evitar que se rompan).
A continuación, las ponemos en un plato para que suelten la leche que no han absorbido las rebanadas; mientras, en una sartén echamos un poco de mantequilla para evitar que se pegue el pan y poder darles la vuelta con facilidad, a fuego medio ponemos el jamón york o el pavo para que se doren un poco y los sacamos.
Luego, echamos a la sartén las rebanadas empapadas y con mucho cuidado les vamos dando la vuelta hasta que se doren bien por ambos lados; una vez doradas, y sin sacarlo de la sartén vamos haciendo una serie de capas, primero una de pan, otra de jamón york , otra de queso y de nuevo la rebanada de pan...así sucesivamente.Esperamos un poco a que se derrita el queso y por último echamos queso en la última capa que se nos quede y un poco de orégano.¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!
.
invitados
lunes, 30 de septiembre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
"FIDEGUA"DE POLLO
Esta es una receta sencilla aunque no lo parezca, la hago siempre en ocasiones especiales en honor a "Rociito". En media hora tenemos un plato caliente y elaborado.
Ingredientes:
-1 Cebolla
-1 Tomate
-1 Pechuga de pollo
- Chorizo
- Chorizo
- 2 patatas grandes
- Caldo de pollo
- Sal
-Pimienta
- Azafrán
- Colorante.
Preparación: En primer lugar tenemos que hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, partimos en "daditos" muy pequeños ambas cosas. En una olla más o menos grande, echamos un poco de aceite junto con el tomate y la cebolla, pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio la mezcla, mientras cortamos el pollo y el chorizo en "daditos".
Una vez pochado añadimos el pollo y el chorizo y mezclamos todo bien hasta verlo un poco "doradito".
A continuación añadimos las patatas cortadas también.
Vertemos el caldo de pollo hasta que cubra el contenido de la olla y lo dejamos unos 5 minutos todo a fuego medio (hasta que las patatas queden blandas) y por último añadimos los fideos y ¡ LISTO!
Este es el resultado, os aseguro que está buenismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)